Infantino lamentó actos racistas en el fútbol

Equipo FDP Radio
Martes 9 de mayo 2017

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó la actitud de un sector de aficionados que incurren en el racismo, señalando que conversará con Sulley Muntari, objeto de insultos recientemente, para trabajar en la lucha por la erradicación de este problema.

“Hablaré con Muntari y trabajaremos juntos. Lamentablemente hay idiotas en todas partes pero tenemos que combatirlos y trabajar frente a ellos”, dijo Infantino antes de iniciar la reunión que el Consejo de la FIFA celebra este martes en Manama, previa al Congreso del organismo el próximo jueves día 11 en la capital de Bahrein.

Infantino se refirió así al incidente protagonizado el pasado 30 de abril por el centrocampista ghanés del Pescara Sulley Muntari, quien abandonó antes de tiempo el campo en el partido contra el Cagliari, de la Serie A italiana, en señal de protesta tras escuchar cánticos racistas desde las gradas.

Muntari pidió al árbitro que interrumpiera el encuentro en el minuto 90 a causa de esos insultos y como éste no aceptó su solicitud e incluso le mostró tarjeta amarilla salió del césped del estadio Sant’Elia y dejó a su equipo con 10 jugadores en el encuentro, que se resolvió a favor del Cagliari (1-0).

Intantino, que reiteró su “total solidaridad” con Muntari, después sancionado con un partido por la Federación Italiana (FIGC) indicó también su intención de hablar con el presidente de la Asociación Italiana (FA), Carlo Tavecchio.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS