Holanda goleó a Paraguay y se metió en las semifinales del Mundial Sub 17

Equipo FDP Radio
Domingo 10 de noviembre 2019

La selección de Holanda, de la mano de su artillero Sontje Hansen, goleó por 4-1 a Paraguay y se convirtió en el primer equipo instalado en las semifinales del Mundial Sub’17 de fútbol que se disputa en Brasil.

Además de la cuota de Hansen, que se encumbra en el tope de la tabla de artilleros del torneo con seis anotaciones, marcaron también Ki-Jana Hoever, Jayden Braaf y Naci Unuvar. El atacante Diego Duarte descontó para los paraguayos.

El partido disputado en la ciudad de Cariacica (Espírito Santo) comenzó con dominio europeo y en los primeros minutos ya el portero paraguayo Ángel González era bastante exigido por el potente y persistente ataque neerlandés comandado por Hansen y Braaf.

A los treinta minutos, en una asistencia de Kenneth Taylor, el lateral Hoever definió de manera impecable para poner el 1-0.

Paraguay, que en octavos había conseguido una heroica remontada sobre Argentina (3-2), no pudo reaccionar y González volvió a ser vulnerado a los 37 minutos, pero el VAR anuló el gol de Hansen.

Pero el artillero, con orígenes en la isla caribeña de Curazao y cuyo hermano Ricky disputa la segunda división en Brasil con el Ponte Preta de Campinas, no se conformó y al minuto 40 marcó con una elegante definición, esta vez para valer, gracias a la asistencia de Braaf.

Cuando los europeos arremetían contra González, vino al final del primer tiempo la reacción paraguaya y Duarte descontó en la preposición, para el equipo suramericano irse al descanso con una desventaja reducida.

En el segundo tiempo, con Paraguay decidido a empatar, Países Bajos se aproximó nuevamente con peligro y el VAR anuló otro tanto a los 66 minutos.

Luego el partido se tornó parejo, con González y el portero neerlandés Calvin Raatsie como protagonistas, hasta que a los 78 minutos Hansen le devolvió el favor a Braaf, quien aumentó la ventaja.

Con Paraguay insistiendo por disminuir, el seleccionado europeo aprovechó los espacios y Unuvar decretó al minuto 86 el definitivo 4-1.

A pesar del abultado marcador, los suramericanos continuaron al ataque, pero Raatsie evitó una nueva caída de su portería.

El jueves, en una de la semifinales que se disputarán en Gama, Distrito Federal de Brasilia, Holanda se enfrentará con el vencedor de la llave que a segunda hora disputan este domingo en Cariacica Corea del Sur y México.

Ficha técnica:

Holanda: Calvin Raatsie; Ki-Jana Hoever, Devyne Rensch, Youri Regeer, Anass Salah Eddine; Kenneth Taylor, Ian Maatsen, Soulaiman Allouch, Naci Unuvar (m.89, Dirk Proper); Jayden Braaf (m.79, Naoufal Bannis) y Sontje Hansen (m.89, Yannick Leliendal).

Paraguay: Ángel González; Santiago Campos, Rolando Ortiz, Basilio Duarte, Fabio Barrios; Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Rodrigo López (m.68, Diego Acosta), Júnior Quiñónez (m.35, Matías Segovia); Diego Torres y Diego Duarte (m.82, Fernando Ovelar).

Goles: 1-0, m.30: Ki-Jana Hoever. 2-0, m.40: Sontje Hansen. 1-2, m.45: Diego Duarte. 3-1, m.78: Jayden Braaf. 4-1, m.86: Naci Unuvar.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS