Gonzalo Maroni: “Estamos esperando a que se termine toda esta locura”

Equipo FDP Radio
Viernes 20 de marzo 2020

El mediocampista argentino de la Sampdoria italiana, Gonzalo Maroni, habló en una nota exclusiva para FDP Radio desde su casa en Génova en la que se mantiene cumpliendo con la cuarentena preventiva ante la crisis del coronavirus que ha azotado de un modo especialmente fuerte al país de la bota.

Maroni, de origen cordobés, formado en Instituto de Córdoba, celebró su cumpleaños el pasado 18 de marzo en el encierro de su apartamento. “Lo celebré encerrado, resguardado. Tengo que estar en cuarentena obligatoria porque tuve contacto con algunos infectados. Me toca entrenarme en casa pero es complicado”, explicó.

Varios casos positivos han sido declarados por equipos de la Serie A, incluida la Sampdoria. “Vivo en una planta alta y no puedo directamente salir por la puerta. El club nos trajo una bici estática a casa y ahora está bueno para hacer un par de videos de zumba”, contó con la típica tonada cordobesa y de buen humor.

“Estamos esperando a que se termine esta locura y volver a jugar”, dijo y añadió que “empecé muy bien mi adaptación al club, pero se me lesionó el tobillo y allí se complicó todo”.

Respecto a su vínculo contractual con el cuadro que dirige Claudio Ranieri, Maroni expresó que “no tengo definido mi futuro por ahora. En junio termina el contrato y la idea inicial era que en ese momento se evaluaría. No sé si el torneo termina después cómo seguirá el tema”.

Sus compañeros sudamericanos Edgar Barreto y Gastón Ramírez lo recibieron “como un hijo” y con ellos comparte rondas de mates. Será de las cosas que retome una vez se supere la crisis sanitaria que conmociona al mundo entero.

Audio de la entrevista con Gonzalo Maroni

COMENTARIOS