Gerónimo Barbadillo: “Lo mejor es estar en casa”

Equipo FDP Radio
Miércoles 25 de marzo 2020

Gerónimo Barbadillo, leyenda del fútbol peruano y un futbolista que dejó huella en su paso por México e Italia, declaró para FDP Radio, que “estoy en cuarentena, aquí en Italia, desde hace 21 días. No podemos salir de casa, solo podemos ir a la farmacia y a los supermercados”, contó.

Barbadillo vive en Udine, en el norte italiano, la zona más afectada del país. “Esto es una gran preocupación para la economía del país, que estaba saliendo de una crisis. Al principio hablaron de una semana de cierre de escuelas, tengo diez nietos aquí. Luego, sucesivamente, comenzaron a cerrar todo”.

“Lo mejor es estar en casa”, reconoció “Patrulla”, tal como se le conoció cuando desbordaba por la banda derecha bien fuese con la selección peruano, el Avellino, el Udinese o los Tigres de la UANL. “Esto no es pasajero, todavía no ha encontrado la cura para el virus. Si no se toman las precauciones que dictan los médicos, todos podemos estar contagiados”.

Las cifras de fallecidos en Italia en los últimos días han sumido a la nación en un estado de alarma permanente, al que no escapa Barbadillo. “Es una asunto mundial”, explica. “Cuando comenzó en China, supuestamente al otro lado del mundo, en Italia se veía de lejos. Pero este es un país que recibe a mucha gente de China, vienen muchos turistas y también gente de negocios”.

El ex jugador contó también cómo vive estos días de confinamiento. “No hay fútbol, pero puedo ver partidos y jugadores que tengo grabados. Veo los campeonatos de Colombia, Perú, México, Alemania, Argentina, Brasil… Hace poco estuve casi mes y medio en México”.

Tras su paso por la liga mexicana, Barbadillo inició su periplo por el calcio a principios de la década de los 80, y ya se quedaría a vivir en el país de la bota.

Los recuerdos de su paso por Tigres están siempre a la mano. De hecho, cada dos o tres años se acerca a Monterrey. “Estoy en el negocio de representación de jugadores y me toca viajar mucho. Tengo conexiones con los clubes de México y noto cómo la gente recuerda mi paso por allí”.

Audios de la entrevista con Gerónimo Barbadillo

 

COMENTARIOS