Gareth Bale criticó fuertemente al fútbol y su entorno

Equipo FDP Radio
Martes 21 de mayo 2019

Gareth Bale, extremo galés del Real Madrid, fue crítico con el fútbol profesional, asegurando que los jugadores son como robots que no tienen control de sus vidas.

“En el fútbol somos robots. Como atleta profesional en el entorno de un equipo no puedes elegir el calendario como en deportes como el golf o el tenis. Ni puedes elegir qué hacer ni cuándo hacerlo. Nos dicen dónde tenemos que estar y cuándo, a qué hora tenemos que comer, a qué hora hay que ir con el entrenador. Es como si perdieras el control de tu vida de alguna manera”, dijo en ‘State of Play’, un documental de ‘BT Sports Films’ que se estrenará el 29 de mayo.

Bale no trató su situación en el Real Madrid y reflexionó sobre la exigencia del deporte profesional: “Una carrera en el mundo del fútbol es tan corta que a veces tienes que sacrificar cosas”.

“Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos y reírte. Cuando llegas a ser profesional, hay todo tipo de presiones, críticas y expectativas que hacen que se pierda ese sentimiento infantil”, confesó.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS