Fue cancelado el amistoso entre México y Colombia en Estados Unidos

Equipo FDP Radio
Jueves 26 de marzo 2020

Tras la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo a raíz del coronavirus, el partido amistoso entre las selecciones de México y Colombia en Denver, pautado para el 30 de mayo, fue cancelado.

Así lo informó este jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el juego que se iba a disputar en el Empower Field at Mile High de Denver y que “las dos selecciones esperan que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar”.

“Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus. Desde la Federación Colombiana de Fútbol le enviamos un saludo al pueblo mexicano, esperando que todos podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes”, agregó la información.

El partido era parte de la preparación de ambos equipos para sus compromisos internacionales de este verano.

En el caso de Colombia, el equipo iba a participar en la Copa América, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplazó y ahora se disputará entre el 11 de junio al 11 de julio del próximo año.

Sobre el aplazamiento de la Copa América, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de “una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”.

En cuanto a México, el encuentro hacía parte de su preparación para la semifinal de la Liga de las Naciones en la que enfrentará a Costa Rica el 4 de junio.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS