FIFA confirmó fechas para los sorteos de eliminatorias en Sudamérica y África

Equipo FDP Radio
Miércoles 11 de diciembre 2019

La FIFA confirmó las fechas de los sorteos de las eliminatorias de Sudamérica de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y de la segunda fase de la zona africana.

El sorteo sudamericano se celebrará el miércoles 17 de diciembre en el Hotel Bourbon, ubicado cerca de las oficinas centrales de la CONMEBOL en Asunción.

La competición, que comenzará en marzo de 2020, reunirá a diez selecciones que, como es tradicional, disputarán una liguilla a doble partido hasta noviembre de 2021. Las cuatro primeras obtendrán el billete mundialista y la quinta jugará la repesca intercontinental.

El sorteo de la segunda ronda de la competición preliminar en África será el 21 de enero en el Hotel Ritz Carlton de El Cairo.

En el mismo participarán, entre marzo de 2020 y octubre de 2021, las 14 selecciones ganadoras de la primera ronda junto con las 26 escuadras africanas mejor clasificadas.

Se formarán diez grupos de cuatro selecciones y las primeros clasificadas de cada uno se clasificarán para la tercera fase, en la que las diez ganadoras se emparejarán para jugarse a partido único los cinco billetes para Catar 2022.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS