FIFA anuncia aporte de 100 millones de dólares para Brasil

Equipo FDP Radio
Martes 20 de enero 2015

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, anunció en Sao Paulo el desembolso de 100 millones de dólares para acciones de desarrollo social del fútbol como “legado” del Mundial 2014, por el que Brasil “ganó un nuevo nivel internacional” en la industria del turismo.

“Los medios dicen que la FIFA viene a un país, toma el dinero y sale corriendo después de la final. Esto no es verdad. La FIFA tiene el compromiso de desarrollar el fútbol en todo los países en los cuales organiza torneos”, dijo Valcke en conferencia de prensa.

Brasil, sostuvo Valcke, “organizó un Mundial increíble”.

Valcke encabezó la conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo en la cual se anunció el destino de 100 millones de dólares a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como parte del legado del Mundial de Brasil.

“El legado va más allá del dinero. Los doce estadios construidos o reformados para el Mundial están siendo utilizados. El mayor éxito fue que todos los hinchas dijeron que quieren volver a Brasil, un país para ser visitado que ganó un nuevo nivel internacional en turismo”, afirmó Valcke.

Fuente: EFE

COMENTARIOS