Ernesto Valverde: “Me siento apoyado y respetado por el club”

Equipo FDP Radio
Viernes 8 de noviembre 2019

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que, pese a los malos resultados del equipo azulgrana en sus últimos partidos -derrota contra el Levante (3-1) y empate en casa con el Slavia de Praga (0-0)-, se siente “apoyado y respetado por el club”.

El técnico desveló que esta semana comió con el presidente, Josep Maria Bartomeu, y afirmó que no está preocupado por su futuro al frente del equipo.

Valverde calibró las críticas al equipo y dijo que la situación “es la que hay” y que, vistas las diferentes rachas que alterna el Barcelona, “puede cambiar todo para bien”.

El técnico reconoció que el Barça tiene “necesidad de victorias” porque son conscientes de “lo que es perder en este club”, pero también para seguir liderando LaLiga Santander, algo para lo que ve “motivados” a sus jugadores.

“Es importante ganar al Celta por todo”, declaró el técnico, que señaló que los malos resultados hacen que se genere “inestabilidad por parte del entorno” y que tenga “eco en los que quieren” desequilibrarlos, en referencia al resto de rivales.

“Tenemos que mantenernos firmes y seguir con el pulso. Por lo que, en ese sentido y para estar líderes, es importante ganar al Celta”, dijo el técnico, que calificó de “normal” que haya “ligas apretadas” tras perder en ésta los mismos partidos que en toda la anterior.

Valverde calificó de “difícil e inesperada” la situación que atraviesa el Celta y considera que “no es normal” los pocos goles que lleva marcados el equipo gallego teniendo en cuenta los delanteros con los que cuenta.

“A la larga, saldrán de ahí (la zona baja de la clasificación) y lo que les hace falta es confianza”, apuntó el entrenador azulgrana.

Sobre la presencia en el partido del uruguayo Luis Suárez, no descartó su participación y dejó su decisión a expensas del último entrenamiento. “Puede estar en el partido, pero no lo podemos asegurar”, dijo Valverde.

Ante la posibilidad de que Suárez vaya con su selección aunque no juegue este sábado con su club, el técnico aseguró: “Si no juega con nosotros, es difícil que vaya con Uruguay”.

En el caso de que el delantero uruguayo se quede fuera de la convocatoria, Valverde tendrá que decidir entre Ousmane Dembélé y Ansu Fati para formar el tridente atacante junto a Antoine Griezmann y Leo Messi.

Valverde dio pocas pistas sobre su elección final. “Veo mejor a Ansu Fati entrando en los segundos tiempos, pero no descarto que juegue de inicio”, señaló. De Dembelé, afirmó que aunque el partido contra el Slavia de Praga era “para los dos”, apostó por el francés porque les “daba más opciones, pero estuvo mejor en el segundo tiempo”.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS