Entrenador del Celta afirmó que en el equipo esperan más de Araujo

Equipo FDP Radio
Viernes 14 de febrero 2020

En el plantel del Celta de Vigo esperan mayor liderazgo del zaguero mexicano Néstor Araujo, debido a que está capacitado para ello y es uno de los elementos más regulares en el club, aseguró el entrenador Óscar García.

Por ello, espera mucho más del jalisciense, quien cumple con su segunda temporada en el futbol español y en Europa. “Sí (esperamos más de Araujo). Es un competidor nato, en los entrenamientos, en los partidos. Le pedimos que tenga más liderazgo en la defensa”.

En declaraciones para un canal deportivo, García destacó las cualidades del canterano de Cruz Azul, “es poderoso por arriba y sale bien al cruce. Es un defensa con muchas virtudes. Que tome ese rol porque está preparado para ello. Estamos convencidos que tiene aún mucho margen de crecimiento”.

Pero detalló que lo que más agrada al técnico del defensa tricolor es “su capacidad de escuchar, es muy abierto a aprender, a mejorar”, por lo que es un elemento indiscutible en el once titular del club vigués.

Resaltó además que Néstor Araujo siempre demuestra su compromiso con Celta y es un elemento importante en el vestuario, aspectos que lo hacen fundamental en el plantel para cuerpo técnico y compañeros.

“En su relación con los compañeros te das cuenta que es un tipo que siempre suma, que ayuda, apoya… No está por estar, como uno más, sino que está absolutamente comprometido con el equipo y esa es una virtud especialmente importante en un vestuario”, dijo el estratega.

Por todo lo anterior Óscar García entiende el por qué Néstor Araujo es reconocido en el balompié de su país y en la selección mexicana. “En el futbol nadie te regala nada y ha mostrado merecer el status que tiene en México”.

En la presente temporada, Néstor Araujo ha tenido actividad en 21 partidos de la Liga de España, de los cuales en 20 fueron como titular, por lo que apunta a estar desde el arranque este domingo en la visita del Celta de Vigo al líder Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS