El Tri olímpico venció a Nigeria en partido de preparación

Equipo FDP Radio
Domingo 3 de julio 2016

La selección mexicana que defenderá el título olímpico de fútbol en Río 2016 venció  1-0 a Nigeria con un gol de Marco Bueno en un amistoso insertado en la preparación de ambos cuadros para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Bueno (m.66) convirtió de cabeza para decidir un encuentro trabado por momentos en la mitad de la cancha en el que los africanos comenzaron mejor, pero los mexicanos tuvieron las mejores oportunidades.

En el estadio Victoria, en Aguascalientes, centro del país, Nigeria comenzó con dominio de la pelota, pero poco a poco los locales del entrenador Raúl Gutiérrez se hicieron de la mitad de la cancha y terminaron mejor la mitad inicial, aunque carecieron de puntería en sus tres disparos a puerta.

Para la segunda parte ambos equipos hicieron cambios y el que mejores frutos sacó de eso fue México; el entrenador Gutiérrez envió a la cancha a Bueno en el minuto 63 por Erick Torres y tres minutos más tarde el recién ingresado convirtió con un golpe de testa en una jugada de saque de banda en la que Carlos Cisneros le pasó la pelota a José Abella y éste puso el servicio de gol.

A partir de ahí los mexicanos fueron mejores; en el 80 Ángel Zaldívar llegó al área y estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero el portero Daniel Akpeylx lo detuvo y en el 85 el mismo jugador aceptó un pase de Carlos Fierro y estrelló el balón en el poste.

Después de una mala actuación en el torneo de Toulón, en Francia, los mexicanos dejaron hoy una mejor impresión ante un Nigeria que mostró menos de lo esperado.

En los Olímpicos México jugará en el grupo C contra Alemania, Fiji y Corea y los nigerianos lo harán en el B ante Colombia, Suecia y Japón.

Ficha técnica:

México: Raúl Gudiño; José Abella, César Montes, Antonio Briseño, Rosario Cota; Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Rodolfo Pizarro (Carlos Fierro m.80), Carlos Cisneros (Orbelín Pineda m.86); Ángel Zaldívar (Arturo González m.85), Erick Torres (Marco Bueno m.63).

Nigeria: Daniel Emmanuel (Daniel Akpeylx m.64); Sincere Muenfuh, Saliu Popoola (Abdulahi Shehú m.63), Stanley Amuzie, Azubuike Okechukwu; Saturday Keigo, Taiwo Awoniyi (T. Abdulrahman m.68), Ndifreke Effiong, U. Muhammed; Junior Ayayi, Savior Godwin.

Goles: 1-0; m.66: Marco Bueno.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS