El Napoli derrotó al Cagliari y aseguró el segundo lugar en la Serie A

Equipo FDP Radio
Domingo 5 de mayo 2019

Con un gol de penal en los últimos minutos el Napoli vino de atrás para vencer 2-1 al Cagliari en el Estadio San Paolo, con lo cual asegura el segundo lugar general de la Serie A de Italia a dos fechas del final de la temporada regular.

El delantero Leonardo Pavoletti había puesto en ventaja a la visita a los 64 minutos, pero el ahínco de los dirigidos por Carlo Ancelotti sirvió para darle vuelta al partido primero con un gol del belga Dries Mertens a los 85 minutos y luego el capitán Lorenzo Insigne puso cifras definitivas al 90.

Con este resultado el SSC Napoli se quedó con el segundo lugar de la tabla general de esta temporada en Italia con 73 puntos, asegurándose un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, por su parte el Cagliari se queda en la doceava posición con 40 puntos salvado del descenso.

La lucha por los últimos dos boletos a la Champions League que otorga la Serie A se definirá entre los clubes Torino, AS Roma, Inter de Milán y Atalanta, quienes llegarán a la última jornada con esperanzas de representar al país en forma de bota en la máxima competencia a nivel de clubes, Juventus y Napoli ya se encuentran clasificados.

Ficha técnica:

SSC Napoli: Alex Meret, Raúl Albiol, Elseid Hysaj, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam, Allan Marques, Piotr Zielinski, Amin Younes, Simone Verdi, Dries Mertens, Lorenzo Insigne.

Cagliari: Alessio Cragno, Fabrizio Cacciatore, Luca Ceppitelli, Filippo Romagna, Charalampos Lykogiannis, Artur Ionita, Luca Cigarini, Alessandro Deiola, Nicolo Barella, Leonardo Pavoletti, Alberto Cerri.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS