El Nantes acudió a la FIFA para exigir que el Cardiff pague el traspaso de Emiliano Sala

Equipo FDP Radio
Miércoles 27 de febrero 2019

El Nantes acudió ante la FIFA para exigir que el Cardiff pague el traspaso de Emiliano Sala, jugador que firmó con el conjunto galés pero que no pudo debutar debido al accidente de avión en el que perdió la vida.

Según “L’Équipe”, el conjunto francés se dirigió al organismo para reclamar la primera parte del traspaso del jugador argentino, que desapareció el 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha desde Nantes (Francia) con destino a la capital galesa.

El Nantes se apoya en el artículo 12 bis del reglamento del estatuto y de trasferencia de jugadores de la FIFA y reclama los seis millones de euros de la primera parte del traspaso.

El jugador fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación.

El pago se graduó en tres plazos, seis millones a la firma, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuía en tres años, de un millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

El contrato se firmó el pasado día 21, el mismo día en el que el avión en el que viajaba el futbolista acompañado de un piloto cayó en aguas del Canal de la Mancha.

El cuerpo del delantero y la avioneta se encontraron en el fondo del mar 18 días después de que su rastro se perdiera, mientras que el piloto, David Ibbotson, de 59 años, continúa desaparecido.

Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad “honrada” y que pagará si así se determina, el dinero no ha llegado todavía al equipo francés.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS