Dybala e Higuaín, en una gran noche, le dieron a la Juventus la goleada 4-0 sobre el Udinese

Equipo FDP Radio
Miércoles 15 de enero 2020

Un recital del argentino Paulo Dybala, que marcó un doblete y ofreció una asistencia, y de su compatriota Gonzalo Higuaín, protagonista con un gol y un pase decisivo, dio a la Juventus un contundente triunfo por 4-0 contra el Udinese y le clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, que no se sentó ni siquiera en el banquillo a causa de un ataque de sinusitis, el Juventus fue liderado por su pareja argentina Higuaín-Dybala, que cimentó una goleada completada por el brasileño Douglas Costa.

Higuaín y Dybala formaron una delantera explosiva y dieron muestra de su gran afinidad a los 15 minutos, cuando el “Pipita” combinó con la “Joya” cuatro veces antes de superar al meta con un potente derechazo cruzado.

El Allianz Stadium se rindió ante el auténtico golazo de los hombres de Maurizio Sarri y, antes del descanso, vio cómo Dybala amplió distancias al transformar una pena máxima cometida sobre Federico Bernardeschi en el minuto 26.

La “Joya”, que todavía no había marcado en los dos partidos disputados en 2020, completó su gran día con una maravilla en la segunda mitad. Recibió el balón de Higuaín en la banda derecha, recortó y firmó un perfecto zurdazo curvado que entró por una escuadra.

Era el minuto 57 y, ante un Udinese incapaz de reaccionar, la Juventus sentenció el choque con la segunda pena máxima de la noche. Dybala permitió a Douglas Costa encargarse de la transformación y el extremo carioca no falló (4-0).

La goleada pudo ser aún más abultada de no estrellarse contra un poste un cabezazo de Daniele Rugani, titular en la zaga junto al holandés Matthijs De Ligt, aunque eso no arruinó el gran día de los hombres de Sarri.

En los cuartos de final, la Juventus se verá las caras con el ganador del encuentro Parma-Roma, previsto para este jueves en el estadio Tardini de Parma.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
.

COMENTARIOS