Definidos los partidos de semifinales en El Salvador

Equipo FDP Radio
Domingo 4 de diciembre 2016

Alianza, Santa Tecla, Águila, y Sonsonate son los clasificados a la fase se semifinales del torneo Apertura del fútbol salvadoreño, que concluirá el 18 de diciembre.

Los “albos” de Alianza cayeron 1-0 ante el Municipal Limeño en el juego de vuelta. El gol del Limeño fue por intermedio de Carlos del Giorno, quien de cabeza conectó en la meta contraria.

A pesar de este resultado, que dejó un marcador global de 2-2, los “paquidermos” avanzan a la siguiente fase por la ventaja deportiva que se aplica en este caso, ya que al finalizar la etapa regular se quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Santa Tecla logró su clasificación tras vencer 1-0 al Isidro Metapán con la anotación de Gerson Mayén al minuto 20.

En el partido de ida “tecleños” y “caleros” empataron 2-2, por lo que el gol de Mayén favoreció para ampliar 3-2 el marcador global a favor del Santa Tecla.

Mientras tanto, Henry Romero y el uruguayo Nicolás Fagúndez dieron la victoria de 2-0 al Águila y dejaron en el camino al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), que no logró superar el empate 1-1 conseguido ante los “aguiluchos” en el encuentro de ida.

Sonsonate, que terminó como líder, tampoco se quedó atrás y gracias al gol de Paolo Suárez avanzó a las semifinales.

Suárez fue el autor del único tanto del partido de vuelta entre los “cocoteros” y el Pasaquina, que a pesar de ganar 2-1 en el juego de ida no avanzó por finalizar en el octavo lugar en la fase regular.

Los partido de ida de las semifinales se jugarán entre semana, mientras que, los juegos de vuelta se llevarán a cabo el próximo fin de semana.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS