David Alaba fue elegido mejor jugador de Austria en 2016

Equipo FDP Radio
Miércoles 21 de diciembre 2016

El defensor y centrocampista austríaco David Alaba, que milita en el Bayern de Múnich, fue elegido como mejor futbolista de Austria en 2016, la sexta vez consecutiva que consigue este galardón, informó la agencia de noticias APA.

Alaba, de 24 años, se impuso en la votación, organizada por APA entre los diez entrenadores de la liga austríaca, con solo tres votos por delante del defensa Christian Fuchs, del vigente campeón inglés Leicester City.

“Es un gran honor y algo muy especial para mí”, dijo en una primera reacción el jugador nacido en Viena de padre nigeriano y madre filipina.

Con esta nueva victoria, Alaba se consolida como el jugador austríaco que más veces ha logrado este premio, seguido por el retirado centrocampista austro-croata Ivica Vastic, quien ganó cuatro veces.

La votación de este año fue la más ajustada de los últimos años, con 22 puntos a favor de Alaba, por delante de Fuchs (19), el delantero del RB Leipzig alemán, Marcel Sabitzer (12), y el también delantero Marco Arnautovic (11), del Stoke City inglés.

“Es un gran reconocimiento a su continuo y excelente rendimiento durante tantos años”, afirmó el técnico del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, según la página web del club alemán.

Alaba, un jugador indispensable en la selección austríaca, ganó la pasada temporada la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania con el Bayern, con que este año ha ampliado su contrato hasta el año 2021.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS