Chelís habló acerca de su experiencia en Las Vegas y de su regreso a Puebla

Equipo FDP Radio
Jueves 14 de marzo 2019

José Luis Sánchez Sola, mejor conocido como el ‘Chelís’, reconoció que nunca pensó en regresar a Puebla luego de haberse desligado del equipo por última mes en el 2014.

Chelís entró de emergente en el Clausura en la fecha siete después de que el Puebla cesara al técnico Enrique Meza y ahora se propone acercar al equipo a la zona de clasificación.

“Estaba seguro de que al Puebla no iba regresar, entonces volví a la televisión de comentarista en busca de una oportunidad en algo relacionado con el fútbol. Tenía seis o siete velitas puestas para que se me hiciera el milagro y la primera que prendió fue la del Puebla. Amo a este equipo con miles de aficionados que sufren y lloran con él, no sólo lo adoro yo”, dijo a EFE.

Nacido en enero de 1959, ‘Chelís’ tuvo como experiencia antes de volver al Puebla, un paso efímero en la United Soccer League, una liga de expansión en Estados Unidos, con el equipo Las Vegas Lights, mas le faltó pasión para continuar.

“En Las Vegas perdí la ilusión porque no había cómo abonar al espíritu del fútbol, me la pasé bien, pero sin pasión. No tenía cómo contagiarme, vivía solo, no tenía de qué enriquecerme. No quiero hablar a la ligera porque pareciera que soy mal agradecido, aprendí que hay lugares en los que se juega de otra forma. Mi idea es retirarme en la MLS, por eso no dejo de aprender inglés”, revela.

Lleva cuatro juegos dirigidos en la liga desde su regreso con el Puebla, con saldo de una victoria, dos empates y una derrota.

A veces lo han calificado más de motivador que de técnico, y el tema no lo inquieta.

“Todos los entrenadores del mundo somos motivadores, sin embargo algunos ni se dan cuenta. Dicen que el equipo ganó contra Querétaro porque estaba motivado, pues sí, pero también hicieron cosas en la cancha. Luego afirman los críticos que jugamos a no perder, resulta que algún acomodo debemos tener en el campo para no perder. En el insulto viene la flor”, explica.

José Luis Sanchez Solá, oriundo de Puebla y con ascendencia gallega, cree que el Puebla tiene otro tipo de valores que se contraponen a la poca inversión económica que realizan.

“El Puebla es grande y no depende tanto de los logros, sino de sentirse representado, hacer que la afición se sienta identificada, la cantidad de dinero no influye. Para mí el problema no es la inversión sino lo que se pueda dar en la cancha. No tenemos el capital de los de arriba, pero vivimos con otros valores y eso es lo que debemos impulsar”, señaló.

El Puebla de ‘Chelís’ buscará seguir sumando puntos mañana cuando enfrente a los Pumas.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS