Celta de Vigo, con Araujo como titular, cayó goleado 5-1 ante el Mallorca

Equipo FDP Radio
Martes 30 de junio 2020

El Mallorca se mantiene en la pelea por la permanencia al golear 5-1 al Celta en Palma con tantos de Budimir (2), “Cucho” Hernández, Pozo y Salva Sevilla, ante un rival desconocido que pareció reaccionar con el 3-1 de Iago Aspas de penalti, pero que sucumbió ante un adversario implacable en los metros finales.

El defensor mexicano del Celta, Néstor Araujo, fue titular y se mantuvo en la cancha los 90 minutos.

Los goles animaron a un Mallorca que entró al campo en calidad de desahuciado, prácticamente, y después jugó como un equipo sólido y efectivo, hasta el punto de no arrugarse con el gol de penalti de Iago Aspas nada más comenzar la segunda parte para iniciar un martilleo incesante ante la portería de Blanco.

Los goles de Budimir y Salva Sevilla, como los del “Cucho” Hernández y Alejandro Pozo, fueron de una gran factura.

El Celta perdía 5-1 y deambulaba perdido por el césped del Visit Mallorca a merced de un rival que le superaba en todo. El Mallorca más efectivo de la temporada estaba demostrando que su intención no es tirar la toalla en la lucha por la permanencia, que va a pelear por ello hasta el final, teniendo en cuenta que esta triunfo le deja a cinco puntos de la salvación.

El paso de los minutos no hicieron mella en el ánimo de los bermellones, pero sí desnudaron aún más, si cabe, las dificultades de los celestes para encontrar su juego y su sitio en el campo y no encajar una goleada de escándalo.

El abultado marcador hace daño al Celta, que viajó a Palma para confirmar la permanencia de manera definitiva, pero que regresa sin conseguirlo y dejando una imagen casi bochornosa tras un 5-1 inapelable.

Con esta victoria, primera tras la reanudación del campeonato tras la pandemia, el Mallorca deja atrás cinco jornadas sin ganar y se coloca a 5 puntos de la salvación, frontera que marca, precisamente, el Celta.

Ficha técnica:

Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Lumor (Fran Gámez, min. 42); Kubo (Lago Junior, min. 82), Baba, Salva Sevilla (Trajkovsky, min. 82) Dani Rodríguez (Febas, min. 73); “Cucho” Hernández y Budimir.

Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez (Fernández, min. 70), Murillo, Araujo, Lucas Olaza; Okay (Smolov, min. 46), Bradaric, Rafinha (Aidoo, min, 71); Aspas, Denis Suárez (Nolito, min. 29) y Santi Mina (Blais Méndez, min. 61).

Goles: 1-0, min.13: Budimir, de penalti; 2-0, m.27: “Cucho” Hernández; 3-0: min. 40: Pozo; 3-1, min. 49: Iago Aspas, de penalti; 4-1, min. 53: Budimir; 5-1. min. 60: Salva Sevilla.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS