Cavani y Suárez lideran la convocatoria uruguaya

Equipo FDP Radio
Miércoles 24 de agosto 2016

Edinson Cavani y Luis Suárez encabezan la convocatoria de Óscar Washington Tabárez para la doble fecha de eliminatorias hacía el Mundial de Rusia 2018, en la que destaca el nombre de Federico Ricca en sustitución del lesionado Maxi Pereira.

En la nómina de convocados no figura el defensa Martín Cáceres, un habitual de la Celeste y que actualmente está sin equipo tras desvincularse del Juventus, club este último en el que jugó las últimas cuatro temporadas.

Otro de los asiduos en las últimas convocatorias de la selección charrúa que tampoco estará es el centrocampista Álvaro ‘el Tata’ González, jugador del Lazio y que no estuvo incluido en la lista de 23 futbolistas reservados que juegan fuera de Uruguay divulgada el pasado 15 de agosto.

De esa convocatoria solo se ha caído el lateral del Oporto Maximiliano Pereira, que se lesionó en el partido contra el Roma de la fase previa de la Liga de Campeones.

El delantero del Barcelona Luis Suárez, que inició la Liga española anotando un triplete, el atacante del París Saint Germain Edinson Cavani, que fue titular en el primer partido del campeonato francés, y lo

s defensas del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez también figuran entre los convocados por el ‘Maestro’.

El centrocampista Cristian ‘el Cebolla’ Rodríguez, que no jugó la última Copa América por lesión, vuelve a la lista de Uruguay después de recuperarse.

La gran novedad de la lista de Tabárez es Federico Ricca, lateral que fichó este año por el Málaga español procedente del Danubio de su país.

De esta forma, Ricca, uno de los baluartes defensivos de la selección sub-22 uruguaya que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, podría hacer su debut con la selección absoluta.

El único jugador que disputa el campeonato uruguayo incluido en la lista divulgada hoy es el defensa Jorge Fucile, del Nacional.

Uruguay visitará a Argentina el próximo 1 de septiembre en Mendoza, en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas, y en ese partido reaparecerá Lionel Messi, que rectificó su decisión de abandonar la Albiceleste tras la última Copa América.

Además, ese encuentro será el debut en el banquillo de Argentina del técnico Edgardo Bauza, que sustituyó a Gerardo ‘el Tata’ Martino.

El 6 de septiembre, la Celeste se medirá con Paraguay, en Montevideo, en la octava fecha.

Uruguay lidera las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 con 13 puntos, los mismos que Ecuador. Argentina es tercera con 11 unidades y Paraguay séptima con 9.

La lista de 23 jugadores es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Jorge Fucile (Nacional-URU), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Federico Ricca (Málaga-ESP), Álvaro Pereira (Cerro Porteño-PAR).

Centrocampistas: Matias Vecino (Fiorentina-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas-MEX), Cristian Rodríguez (Independiente-ARG), Mathías Corujo (San Lorenzo-ARG), Diego Laxalt (Génova-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-USA), Gastón Ramírez (Middlesbrough-GBR).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Abel Hernández (Hull City-GBR), Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR).

Fuente: Agencias

COMENTARIOS