Andrés Guardado renovó su contrato con el Betis hasta el 2022

Equipo FDP Radio
Martes 3 de diciembre 2019

Andrés Guardado, mediocampista mexicano del Betis, renovó su contrato con el conjunto que viste de verde y blanco hasta el 2022.

José Andrés Guardado Hernández (Guadalajara -Jalisco-, 28 de septiembre de 1986) recaló en el Betis en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven holandés, por algo más de 2 millones de euros, y desde su llegada se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario del equipo verdiblanco.

El capitán de la selección de México, con 161 partidos y 28 goles marcados con el Tricolor desde su debut con 19 años en diciembre de 2005, es uno de los líderes de la plantilla del Betis, con el que ha disputado hasta ahora 84 encuentros oficiales, en los que ha anotado dos goles y repartido trece asistencias.

El centrocampista tapatío, de 33 años y formado en el Atlas de su país, llevaba varios meses de negociación para renovar su contrato con el club bético, al que se ha adaptado a la perfección y con el que regresó a la Liga española -en la que ya jugó con el Deportivo de La Coruña y el Valencia- tras su periplo por Alemania y Holanda.

Guardado lleva disputados esta temporada doce encuentros de Liga con el técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y destacó por su rendimiento en las dos anteriores con Quique Setién en el banquillo, para quien era un fijo en el once y con el que jugó 42 partidos la pasada campaña y 30, con dos tantos anotados, en la 2017-18.

‘El Principito’ es un gran ídolo futbolístico en México, al haber disputado cuatro Mundiales con el Tri, debutó en 2007 en LaLiga, en la que antes ya estuvo cinco temporadas en el Deportivo y dos en el Valencia, y luego se marchó en la 2013-14 al Bayer Leverkusen y de ahí al PSV, equipo holandés en el que fue una pieza clave para que conquistara las ligas de 2015 y 2016.

Andrés Guardado, que comparecerá este miércoles ante la prensa junto al presidente del Betis, Ángel Haro, para presentar el acuerdo, se mostró muy feliz por su renovación en un vídeo en la cuenta de Twitter de su club.

“Hace cuatro llegó a mi vida Máximo, el primero de mis hijos. Él me enseño que la familia es lo máximo. Dos años más tarde volví a tener esa misma sensación, la sensación de vivir lo máximo: vestir la camiseta del Real Betis, jugar en el Benito Villamarín, gritar gol como verdiblanco, la familia bética. Es lo máximo. Renovar y seguir dos años más con estos colores, eso sí que es lo máximo”, aseveró el tapatío.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS