América y Tigres no pasaron del empate

Equipo FDP Radio
Domingo 25 de agosto 2019

Las Águilas del América, que prescindieron de varios de sus mejores jugadores por dolencias, sacó un empate 1-1 en casa del campeón Tigres UANL y garantizó seguir en el segundo lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En Monterrey, norte de México, casa de los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, el colombiano Luis Quiñones convirtió por el cuadro de casa y el novato Sebastián Córdoba empató por los azulcremas del entrenador Miguel Herrera.

El partido comenzó con ambos cuadros con actitud ofensiva hasta que en el minuto 26, en una jugada iniciada por el argentino Guido Pizarro, los “felinos” de Ferretti tomaron ventaja con un elegante gol de Quiñones, que con un golpe de pierna zurda venció al guardameta Guillermo Ochoa.

América perdió en el 28 al volante colombiano Andrés Ibargüen, uno de los principales hombres del equipo en la mitad de la cancha y a partir de ahí Tigres confirmó el dominio. Quiñones puso un balón en el travesaño en el 30 y el ecuatoriano Enner Valencia falló de cabeza en el 31, en dos llegadas peligrosas de los locales.

Tigres bajó el ritmo y América comenzó a llegar a la puerta defendida por el argentino Nahuel Guzmán, pero el gol no apareció.

Para la segunda parte el cuadro de Ferretti tuvo el segundo gol en los botines de Valencia, quien disparó por fuera en el minuto 56.

América empató en el 61 cuando el colombiano Roger Martínez aceptó un balón, se metió entre cuatro rivales y le puso un servicio a Córdoba, quien metió el balón en la red para el 1-1.

Tigres sorprendió al rival con una veloz entrada por banda derecha de Luis Rodríguez, quien le puso un centro a Valencia, cerca de convertir de testa, pero a partir de ahí el América se plantó bien, neutralizó al goleador francés André Pierre-Gignac y aseguró el empate.

América llegó a cuatro victorias, dos empates y 14 puntos, uno menos que el líder Santos que anoche saltó al primer lugar con anotaciones del argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS