América remontó dos veces y empató en cancha del Morelia

Equipo FDP Radio
Sábado 7 de febrero 2015

Las Águilas del América sacaron un empate 2-2 en casa de los Monarcas de Morelia en un accidentado partido, a veces agradable, en la quinta jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

El argentino Darío Benedetto (m.36) y el paraguayo Pablo Aguilar (m.71) convirtieron por el América, actual campeón, mientras por los locales del técnico Alfredo Tena anotaron los mexicanos Marco Palacios (m.33) y Carlos Guzmán (m.66).

A pesar de ser local, el Morelia de Tena se vio superado en los inicios, aunque poco a poco se recuperó y en el 33 tomó ventaja cuando en su séptima jugada a balón parado, Palacios recibió un balón y lo envió a la red con un golpe de cabeza.

Lejos de decaer, las Águilas reaccionaron con vigor, se fueron adelante y tres minutos más tarde pusieron el empate en la pizarra cuando en una ofensiva por la banda derecha el colombiano Carlos Darwin Quintero le sirvió una pelota a Benedetto que definió bien de testa.

Para la segunda parte los dos bajaron el ritmo; en el 61 Quintero se descolgó y entró al área, pero Marco Palacios le quitó la pelota, lo cual originó una de las jugadas más polémicas del encuentro porque, frustrado, el colombiano le dio una patada en el abdomen al zaguero y no recibió castigo por eso.

El duelo siguió y en el 66 Morelia retomó la ventaja con una jugada iniciada por Mauro Cejas, le puso una pelota a Carlos Morales, quien le puso un balón a Guzmán, quien hizo un recorte en el área y remató de zurda para el 2-1.

Otra vez América reaccionó como fiera herida, tomó la iniciativa y en el 71 empató 2-2 con un gol de Aguilar ante una mala salida del portero Carlos Felipe Rodríguez, reivindicado un minuto más tarde al sacar de la línea de meta lo que iba a ser el tercer gol de los visitantes, de Oribe Prealta.

Con el resultado, América saltó al cuarto lugar de la tabla con ocho puntos, uno menos que el líder Tijuana aunque con un partido más, y Morelia abandonó el último lugar y saltó al penúltimo con tres unidades.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS