América hizo valer su jerarquía para imponerse en la serie al Morelia y avanzar a la final

Equipo FDP Radio
Domingo 8 de diciembre 2019

Las Águilas del América vencieron por 2-0 a un desdibujado Morelia y se clasificaron a la final del torneo Apertura 2019 que jugarán ante los Rayados de Monterrey.

El ecuatoriano Renato Ibarra (m.37) y el uruguayo Federico Viñas (m.44) convirtieron por las Águilas que empataron 2-2 la serie de semifinales y se clasificaron por mejor posición en la tabla en la fase regular.

El Morelia, ganador por 2-0 del partido de ida, salió a buscar un gol para obligar al rival a convertir cuatro porque en caso de empate 3-3 tendría el acceso a la final por anotar de visitante; el equipo del entrenador argentino Pablo Guede creó par de ofensivas peligrosas pero no concretó.

Después de 25 minutos equilibrados, el América se hizo dueño del partido y arrolló a unos Monarcas desconcertados que recibieron dos goles en siete minutos.

En el 37 Ibarra aceptó un servicio del colombiano Andrés Ibargüen y lo metió en la red con un golpe de pierna derecha.

El ecuatoriano salió lesionado, pero América siguió adelante; en el 43 el argentino Guido Rodríguez dejó ir el segundo gol en una jugada individual y fue Viñas, quien en el 44 puso el 2-0 con un remate de cabeza.

Las Águilas, equipo de más títulos en la liga con 13, fueron mejores en el arranque de la segunda parte. Viñas falló en una jugada de gol en el 52 y el venezolano Fernando Aristeguieta dejó ir el gol por Morelia a pase de Luis Mendoza en el 58.

El estadio quedó en silencio por unos minutos cuando el colombiano José Enrique Ortiz anotó en el 71, pero el gol fue anulado el gol por fuera de lugar. Siete minutos después fue la anotación del América, convertida por el colombiano Roger Martínez la que no tuvo el aval del VAR, por una mano previa.

En el descuento el América rozó la posibilidad del tercer gol con un disparo del chileno Nicolás Castillo que se fue por un lado; Morelia dejó ir el pase a la final con otro fallo de Aristeguieta en el 95, lo cual selló el acceso de América a la disputa del título.

Las Águilas del entrenador Miguel Herrera jugarán la final del 26 y 29 de diciembre ante los Rayados de Monterrey, que eliminó al Necaxa por 3-1.

Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed jugarán el Mundial de Clubes de Catar y después de eso asumirán la final en busca de su quinto título de liga.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

COMENTARIOS