América ganó en Jalisco con un penal tardío de Oribe Peralta

Equipo FDP Radio
Sábado 12 de agosto 2017

América consiguió un agónico triunfo en el Estadio Jalisco con un penal de Oribe Peralta en el último minuto. A lo largo de los 90 minutos, ningún equipo pudo hacerle daño al rival gracias a los arqueros e imprecisiones frente al arco. A pesar de encontrarse con un jugador menos, a América le pitaron un penal sobre la hora y desde el manchón no perdonó.

El primer tiempo arrancó con un ida y vuelta que no dio tregua. Sin embargo, ningún equipo pudo encontrar el fondo del arco. América se fue adueñando de la primera parte con varias llegadas sobre la portería del Atlas. Miguel Fraga fue parte clave para que América no se imponga en el marcador.

El complemento tuvo una jugada polémica donde saldría expulsado Bruno Valdez a los 69 minutos. Matías Alustiza fue derribado al borde del área por el paraguayo cuando el zorro estaba mano a mano frente a Agustín Marchesín. Valdez recibiría una roja pero la jugada dejó dudas ya que en la repetición se vio que Alustiza fue el lo sujetaba a Valdez. Sin embargo, Milton Caraglio no pudo consagrar desde el punto penal. Marchesín evitó con un puño fuerte que el mal tiro de Caraglio no se convirtiera en el primer gol del partido.

Cuando su equipo se encontró con un jugador menos, el Piojo Herrera hizo dos cambios conservadores. Sacó a Silvio Romero y entró Carlos Vargas ya América padecía de la inferioridad numérica. También metió a Manuel Pérez para estabilizar la media cancha. Pero fue Atlas que se tiró atrás después de que Clifford Abogaye salió lesionado. En una última jugada de pelota parada, Edson Álvarez que intentaba disputar un centro fue empujado y derribado por Daniel Arreola. El árbitro cobró un polémico penal tras ver que Álvarez pudo haberse tirado y Oribe Peralta no perdonó desde el manchón.

América dormirá como líder del torneo y Atlas en el sexto puesto. Las Águilas tienen nueve puntos en cuatro partidos y Atlas seis.

COMPACTO:

COMENTARIOS