América dio una muestra de autoridad en Veracruz con una goleada 5-0 y hat trick de Martín

Equipo FDP Radio
Sábado 9 de noviembre 2019

Las Águilas del América golearon por 5-0 a unos Tiburones de Veracruz ingenuos y saltaron al segundo lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano en la continuación de la decimoctava jornada.

El mexicano Henry Martin convirtió tres goles, el paraguayo Bruno Valdez, uno, y el chileno Nicolás Castillo, otro ante un rival con una defensa rota.

En el minuto 19, en un tiro de esquina el guardameta Sebastián Jurado falló en la salida y Valdez tocó a puerta para marcar el 0-1, ampliado en el 23 con un golpe de derecha de Castillo.

América dominó el medio campo, arrebató balones y fue dueño del partido; en el minuto 28 Martin aceptó un servicio de Castillo y puso el 0-3, después de lo cual el propio jugador anotó en el 54 en una falla de la defensa y completó la goleada en el 80 con un gol a pase del colombiano Roger Martínez.

Los Tiburones, que corren el riesgo de perder la filiación si no resuelven una crisis en su economía, pudieron llevarse dos o tres más porque el América insistió en atacar, pero llegó el silbatazo final.

América pasó al segundo lugar con ocho victorias, siete empates, tres derrotas y 31 puntos, dos menos que el líder Santos, mientras el Veracruz siguió en el último lugar con ocho unidades.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

COMENTARIOS