Alianza venció 3-1 a Dragón y retomó el liderato

Equipo FDP Radio
Domingo 2 de abril 2017

El Alianza derrotó al Dragón en la decimosexta jornada del Clausura salvadoreño y retomó el liderato con los mismos 30 puntos que Isidro Metapán, pero con un mejor saldo goleador.

El Alianza dio cuenta del Dragón con cifras de 3-2 para recuperar el liderato, perdido entre semana al caer por 0-2 con el Santa Tecla en un juego reprogramado.

Por su parte, el Dragón, en franca lucha por no descender al cierre del torneo, se quedaron en el décimo puesto con 15 puntos.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y el Águila, los dos equipos más laureados de El Salvador, igualaron sin goles en el partido más llamativo de la jornada para ocupar la séptima y cuarta plaza con 20 y 26 enteros, respectivamente.

La Universidad de El Salvador (UES), otro equipo que ve comprometida su permanencia en la Primera División, y el Municipal Limeño también firmaron un empate, pero con cifras de 1-1.

La “universitarios” se mantuvieron así en la novena plaza con 16 unidades y el Municipal Limeño bajó al octavo lugar con 20 puntos, al igual que el FAS, pero con una menor cuota goleadora.

La UES y el Dragón son los equipos que menos puntos tienen en la suma del Apertura 2016 y Clausura 2017, y el equipo que quede en el sótano de esa tabla acumulada perderá su puesto en la liga mayor.

El Pasaquina goleó por 4-1 al actual campeón, Santa Tecla, con lo que subió al sexto puesto con 21 puntos.

El Santa Tecla, con 28 puntos, perdió el liderato obtenido el pasado miércoles a expensas del Alianza.

El Isidro Metapán accedió al segundo puesto con 30 puntos al imponerse por 3-2 al Sonsonate, que se mantuvo en el undécimo lugar con 14 puntos en 16 juegos disputados.

El Luis Ángel Firpo ganó por 3-1 al Chalatenango y mantuvo el quinto lugar con 22 enteros. Su rival no se movió del sótano del Clausura 2017 con 15.

Audio con el informe de Carlos Aranzamendi desde El Salvador
Fuente: Agencias

COMENTARIOS