Alfonso Sosa: “No tenemos certeza de cuándo vamos a comenzar”

Equipo FDP Radio
Jueves 21 de mayo 2020

Alfonso Sosa, entrenador del Necaxa, dijo que todavía no tienen claridad respecto a si se reanudará o no el torneo Clausura 2020 y que, de momento, se mantienen a la espera de que se produzca un pronunciamiento oficial.

“A mí me gustaría que, en caso de que se reiniciara el torneo, se cumplieran determinadas fases. No jugar por jugar o volver por volver, sin ningún tipo de protocolos, como debe ser. Es demasiado tiempo, por otro lado, de inactividad”, analizó Sosa, quien dirige al equipo de Aguascalientes por segunda vez en su carrera.  “Habría que respetar un período precompetitivo para evitar lesiones. A mí me gustaría que el Clausura 2020 se reanudara”.

“Tenemos que cumplir lo que las autoridades sanitarias nos dicen. Estamos en una situación bastante complicada en la que hay muy poca información oficial sobre el reinicio. Nos gustaría saber ya qué va a pasar. lo ideal sería que en un par de semanas lo supiéramos. Nos han hablado de distintos escenarios, desde poder continuar hasta que no se siga el torneo. Todo dependerá de las autoridades sanitarias. Los mismos directivos no saben con exactitud qué es lo que vendrá en los próximos días””, manifestó el entrenador cuyo equipo, al momento del parón, se encontraba en el puesto 14 del torneo Clausura 2020 con 11 puntos tras 10 fechas disputadas.

Sosa contó que está en contacto permanente con los directivos. “Hemos hablado con ellos, quienes nos bajan información de lo que van hablando con los propietarios. Vivimos prácticamente al día, nos vamos moviendo conforme nos lleva el viento, más o menos. No podemos hacer otra cosa”. Y que, en cuanto a sus futbolistas, “ellos están inquietos porque quieren saber de lo que va a pasar. Los jugadores extranjeros están pendientes de sus familias, en sus países y con mucha inquietud. Ellos quisieran saber, como nosotros, cuándo se va a poder jugar”.

El técnico mexicano fue parte del ascenso a primera división de tres equipos: Leones Negors de la UDG, Necaxa y Atlético San Luis. “Cada ascenso fue diferente, cada uno tuvo su grado especial de emotividad y satisfacción. El de UDG fue extraordinario porque yo me formé en esa institución y por los años que tenía sin lograrlo. Con Necaxa también fue especial y diferente porque se trataba de un equipo histórico que jugaba la liga de ascenso. Y con San Luis jugamos las dos finales contra el Dorados de Maradona que los había puesto a competir. Tuvo su sensación especial para mí”.

A Sosa la eliminación de la liga de Ascenso MX no fue positiva. “Veo cosas negativas porque no habrá una competencia en primera división por mantener la categoría. Veo un poco de relajación en ese sentido. De alguna manera se estaría promoviendo la medianía en el torneo”. A lo que agregó: “También se le está quitando el sueño a muchos equipos que querían jugar en primera. Lograr el ascenso deportivo porque económicamente no tienen capital para comprar una franquicia”.

Audio de la entrevista con Alfonso Sosa

 

COMENTARIOS